Retira tus pedidos en tienda física ubicada en Miraflores 352 Santiago Centro

Ginseng Rojo

Ginseng Rojo

¿Qué es el ginseng rojo? 

El ginseng rojo se origina en Corea, país asiático donde ha sido apreciado y utilizado por siglos debido a sus diversos beneficios. Esta planta medicinal, perteneciente al género Panax, se cosecha en las montañas de Corea, aunque también se cultiva y se emplea en otros países asiáticos como China, donde se le considera un "elixir de la eterna juventud". En estas culturas, el ginseng es altamente valorado y a menudo se regala en ocasiones especiales, ya sea en forma de infusión, licor o incluso en su forma natural de raíz.

Las raíces del ginseng rojo son la parte más preciada de esta planta, gracias a la abundancia de principios activos. Se le atribuyen propiedades destacadas, como el fortalecimiento del sistema inmunitario y su capacidad antiinflamatoria.

Un estudio reciente investigó los efectos del tratamiento con Ginseng Rojo en la elasticidad de la piel, evaluando tanto la rigidez celular como la síntesis de proteínas de colágeno. Tras finalizar el estudio, los autores resaltaron una significativa reducción en la rigidez de las células y una restauración de la elasticidad cutánea.

En Corea se utiliza mucho el ginseng rojo también como ingrediente elemental en los productos cosméticos, y nuestra manera favorita de disfrutar de los beneficios del ginseng es vía tópica, es decir, con maravillosos cosméticos coreanos que lo contienen.