Manchas & Hiperpigmentación
Las manchas y la hiperpigmentación de la piel son afecciones comunes que pueden afectar a personas de todas las edades y tipos de piel. Estas alteraciones se producen debido a un aumento en la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Hay varios factores que pueden contribuir a la aparición de manchas y hiperpigmentación, como la exposición al sol, el envejecimiento, cambios hormonales, cicatrices de acné, reacciones inflamatorias o heridas en la piel.
Existen diferentes tipos de manchas y hiperpigmentación, entre los cuales se incluyen:
Manchas solares: También conocidas como manchas de la edad o lentigos solares, son áreas planas de pigmentación marrón que aparecen en la piel expuesta al sol.
Melasma: Es una forma de hiperpigmentación que se caracteriza por manchas marrones o grises más grandes y difusas en áreas expuestas al sol, como la frente, los pómulos, el labio superior y el mentón.
Manchas post-inflamatorias: Estas manchas suelen ser el resultado de la inflamación de la piel debido a afecciones como el acné, las quemaduras, las picaduras de insectos o las lesiones cutáneas.
Cicatrices pigmentadas: Después de una lesión en la piel, como una herida o una cirugía, puede producirse una hiperpigmentación en la zona de la cicatrización.