2022 / 05 / 29

MASCARILLAS FACIALES

MASCARILLAS FACIALES

Las mascarillas faciales son uno de los productos de cuidado cosmético más populares en la actualidad, ya que permiten mejorar el estado de salud de la piel de nuestro rostro.

Muchas veces nos preocupamos por aplicar maquillaje sobre la cara intentando cuidar hasta el más mínimo detalle, pero sin reparar en que la propia piel necesita ser cuidada de forma periódica para seguir luciendo un aspecto radiante.

Las mascarillas faciales tienen este cometido, y permiten hidratar, exfoliar, y nutrir la piel del rostro, permitiendo que muestre un aspecto joven y atractivo, tanto con maquillaje como sin él.

¿QUÉ ES UNA MASCARILLA FACIAL?

Una mascarilla facial es un producto cosmético de textura normalmente cremosa o pastosa, papel, biocelulosa, hidrogel o brubujas, que se aplica de manera ocasional sobre el rostro con el objetivo de mejorar el estado de salud de la piel.

Este producto, al ser aplicado sobre la piel, debe permanecer unos minutos formando una capa o máscara (de ahí su nombre) para que pueda realizar su efecto limpiador o reparador, y posteriormente es retirado, lavado o desechado.

Los componentes de una mascarilla facial van a ser variables, dependiendo del tipo de mascarilla que se trate. Podemos encontrar, pues, mascarillas formadas por minerales, o mascarillas formadas por productos orgánicos vegetales.

TIPOS DE MASCARILLA FACIAL

A la hora de escoger una mascarilla facial vamos a ver que podemos elegir entre una amplia variedad de productos y marcas, y que cada uno de ellos va a ofrecer diferentes beneficios para nuestra piel.

Un factor que se debe tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de mascarilla específico, va a ser, además del efecto que busquemos obtener, el hecho de contar con un tipo de piel.

  • Comparte este artículo