Retira tus pedidos en tienda física ubicada en Miraflores 352 Santiago Centro

AGUA DE MAR, sus beneficios en la piel

¿A quién no le gusta mojar los pies en la playa? Se siente tan relajante y tranquilizador. 

Pero además de entregarnos paz, el agua del mar tiene grandes propiedades antisépticas, por lo que es muy útil en la curación de heridas menores, cortes, erupciones y abrasiones. La combinación de todas estas propiedades hace que el agua marina tenga la capacidad de aliviar las pieles dañadas e irritadas y de limpiar las mucosas.

Por otra parte, la sal es un magnífico exfoliante y brinda grandes beneficios para combatir el acné gracias a su capacidad para eliminar células muertas, estimular la circulación sanguínea y eliminar el exceso de grasa de las pieles con acné. Además, su capacidad de regeneración y la mejora que tiene sobre la circulación sanguínea, hacen que lavarse la cara con agua salada ayude a lucir una piel humectada, tonificada, elástica y suave.

Un poco de historia : El agua ha sido, tradicionalmente, sinónimo de salud. Ya en la antigüedad, los griegos, egipcios y romanos conocían sus bondades y practicaban la hidroterapia, la balneoterapia (aguas termales y medicinales) y, especialmente, la talasoterapia (agua de mar) para el cuidado personal. Pero no fue hasta mediados del siglo XVIII cuando estudios médicos empezaron a recomendar los baños de mar como remedio medicinal. Tres siglos después nos bañamos en el mar más por ocio que por prescripción, pero los beneficios del agua marina siguen siendo los mismos. 

Entonces, ya sabes los muchos beneficios que tiene el agua de mar en el rostro. ¿Qué esperas para incorporarlos en tu rutina?

1 de 2