Retira tus pedidos en tienda física ubicada en Miraflores 352 Santiago Centro

ACNÉ

¿Qué es acné en la cara? 

El acné es una afección frecuente de la piel (cutánea) que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen. La grasa y las células muertas de la piel tapan los poros y puede haber brotes de lesiones (a menudo llamados granos o espinillas).

¿Qué es lo que causa el acné? El acné se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello. Si el poro obstruido se infecta con bacterias, se forma una espinilla, que es una pequeña protuberancia roja con pus en la punta.

También están los problemas hormonales en la lista de causas más comunes, ya sea debido a cambios en el cuerpo que ocurren en la adolescencia, el uso de anticonceptivos u otros cambios endocrinólogos. La tensión premenstruales un período de cambios hormonales que pueden estar marcados por la irritabilidad y el aumento de la grasa, factores que hacen que el acné aparezca no solo en la cara sino también en el cuerpo.

Aunque no o creas, dormir sin quitarse el maquillaje puede obstruir los poros y hacer que el acné aparezca y/o aumente.

Otras de las causas del acné, puede ser el estrés acelerado en el estilo de vida, que causa la privación del sueño, entre otros daños, provoca un aumento en la acción de las hormonas inflamatorias, como el cortisol, que es responsable del aumento de los aceites de la piel. El resultado es más acné y empeoramiento de las lesiones existentes.

Y no podemos olvidarnos de lo dulce y gratificante es consumir dulces y chocolates, pero lo desastroso que puede ser para nuestra piel. De hecho, la ingesta excesiva de azúcares, carbohidratos y grasas en general es lo que provoca una mayor producción de sebo y, por lo tanto, contribuye a las espinillas. Por lo tanto, es esencial mantener una dieta equilibrada. 

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar muchos productos, que te ayudarán a minimizar la aparición de acné logrando una piel limpia y sana. ¡Recuerda visitar a un médico primero para evaluar tu estado, ten una dieta balanceada y usando los productos adecuados, el acné ya no será un problema! 

1 de 2