«Rutina de los 10 pasos»

Belleza Coreana

¿Quién no ha escuchado sobre la piel de las Coreanas? Es un secreto a voces, y ahora todas podemos realizar la rutina de los 10 pasos.

1 Paso : desmaquillante

  • El primer paso de la rutina Coreana consiste en eliminar el maquillaje y las impurezas con un producto a base de aceite(oleoso). Si tienes piel grasa, no te preocupes porque hay varios productos que son aptos para todo tipo de piel.

2 Paso : limpieza acuosa

  • La doble limpieza es fundamental para que no quede ningún rastro de maquillaje e impurezas, y terminar de eliminar el aceite del primer paso.

3 Paso : exfoliante

  • La exfoliación es muy importante para lograr una piel luminosa, sin embargo , te recomendamos no abusar y usarlo 1 a 2 veces por semana. Hay exfoliantes y peeling que te ayudaran en este proceso.

4 Paso : tónico

  • El tónico regula el pH de la piel y se encarga de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y además, mantiene el equilibrio entre las zonas grasas y secas de la cara. También es el comienzo para recibir el resto de los nutrientes.

5 Paso : esencia o primera esencia

  • La esencia es el producto más característico de la rutina coreana, es la clave para conseguir un rostro más luminoso, joven y radiante. No es un tónico, tampoco un sérum, pero incluirlo en tu rutina marcará la diferencia.

6 Paso : sérum/emulsiones/ampollas

  • Aunque pueda llevar a equivocación, el sérum no tiene nada que ver con la esencia. Su consistencia es más densa y su función es tratar problemas más concretos de nuestra piel. Se caracterizan por tener una concentración elevada de principios activos que permitirán lograr la piel deseada.

7 Paso : mascarilla

  • Todas conocemos las famosas mascarillas coreanas y es que se trata de un paso realmente divertido, con una variedad muy amplia entre la que elegir y con las que además vivimos un momento de relax. El resultado es instantáneo ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto.

8 paso : contorno de ojos

  • El contorno de los ojos es una zona muy delicada y por eso necesita de unos productos específicos diferentes al los del resto del rostro. Las coreanas lo saben y por eso le dedican un paso exclusivo.

9 paso : crema

  • La crema hidratante tiene una textura mucho más densa que la del resto de productos, y es por esa razón que se aplica al final de la rutina. Si hablamos de la crema de noche, cobra una importancia mucho mayor ya que mientras dormimos sus activos hidratarán y tratarán nuestra piel intensamente.

10 paso : protector solar

  • El último paso, y probablemente uno de los más importantes para las coreanas, es el protector solar durante el día. Saben que protegerse frente al sol es vital para mantener una piel sana y joven durante mucho más tiempo. Un paso que en occidente no termina de asimilarse pero que poco a poco va ganando fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional